fbpx

DigitalCodigosChile

WINDOWS 10; Los mejores trucos y concejos del 2020

Windows 10

Muchas personas no saben como utilizar funciones que Windows trae implementadas para nosotros con el objetivo de hacernos la vida mas fácil , algunas de estas funciones están ocultas y otras no tanto, es por esto que en este articulo te mostramos cuales son las mas útiles ademas de enseñarte como encontrarlas dentro de tu computadora para usarlas a tu beneficio, te ayudaran a tener ventaja a la hora de trabajar ya que permiten hacerlo de manera mas eficiente y rápida. Al final podrás también leer una lista detallada de los atajos que todos podemos hacer con nuestros teclados.

  1. Trabaja en varios proyectos simultáneamente

Windows 10 nos trae la novedad de los escritorios virtuales, estos son espacios de trabajo separados y es posible gracias a que en esta versión de Windows se nos da la opción mantener activas varias ventanas de tu perfil a las vez. De este modo, puedes tener muchas versiones de tu escritorio abiertas al mismo tiempo y no solo para trabajar, si no que también para gestionar cosas personales incluidos tus juegos. Para explicártelo mejor, las aplicaciones se siguen ejecutando y manteniendo abiertas, todas en la misma instancia de Windows, pero la ventaja esta en que las ventanas se quedan separadas en los diferentes escritorios que tu selecciones sin mostrarse en los otros.

El beneficio de los escritorios virtuales esta en que estos te ayudan a organizar y separar tareas. Para empezar a utilizar esta función debes abrir la <vista de tareas> (atajo: Windows + Tab) y luego hacer clic en <nuevo escritorio>, luego puedes cambiar entre los distintos escritorios accediendo nuevamente a la <vista de tareas>.

  1. Inicia sesión sin escribir la contraseña

Este truco es útil si es que tu computador es de uso exclusivamente personal, estas rodeado de personas en las que confías o simplemente no guardas información confidencial. Esta ventaja te sirve para que Windows inicie sesión sin que tengas que escribir la contraseña, así te ahorras tiempo y el molesto mensaje de <contraseña incorrecta> en momentos de apuro donde necesitas acceso rápido a tu computadora o cuando simplemente no recuerdas tu clave, sin embargo, la contraseña se mantiene para acciones que requieren autorización del administrador.

Para activar esta ventaja necesitas abrir el cuadro <ejecutar de Windows> (atajo: Windows + R) y escribir <netplwiz>. Esto abre el apartado <cuentas de usuario>, aquí es en donde debes desmarcar la casilla <los usuarios deben escribir su nombre de usuario y contraseña para usar el equipo>.

  1. Sacude una ventana para despejar el escritorio

Aunque esta función no fue lanzada junto a Windows 10, sigue siendo bastante útil cuando tienes muchas ventanas abiertas y necesitas un poco de orden, este truco se llama AeroShake y se introdujo por primera vez con Windows 7, sin embargo Microsoft lo ha mantenido en el tiempo con las versiones posteriores por que es un modo rápido de quitar ventanas de en medio ya que las ventanas que no estas ocupando pero no quieres cerrar, se minimizaran dejando visible solo la que desees mantener.

Lograr esto es muy simple, solo agarra por el borde superior la ventana que desees mantener y luego la sacudes rápido hasta que las demás se minimicen.

  1. Abre varias instancias de una misma app

Este truco es de los mas simples pero de los mas apreciados. Hay veces en las que se necesita tener una misma aplicación abierta mas de una vez para así, trabajar con una misma función pero en diferentes asuntos. Un ejemplo básico es el de que a veces se requiere hacer mas de un calculo en en la calculadora pero no quieres borrar el resultado anterior por que lo necesitaras mas adelante, es por esto por lo que esta aplicación fue creada.

Para esto podrías hacer clic derecho en el icono y hacer clic en su nombre de nuevo, pero lo que es mucho mas rápido es hacer clic con el botón medio del mouse o si no tienes botón medio, hacer un clic normal mientras mantienes pulsada la tecla de <activación de Mayúsculas>.

  1. Divide tu pantalla en dos ventanas

Hay momentos en los que se puede necesitar tener un par de ventanas abiertas al mismo tiempo para copiar datos desde una de ellas a la otra, como cuando necesitas transcribir información desde un documento PowerPoint a un documento Word o simplemente ver vídeos de YouTube mientras haces otra cosa.

Para hacer esto primero vamos a escoger la primera aplicación que deseamos tener a un lado, como por ejemplo, un navegador de Internet, cuando lo abramos, lo mantenemos presionado con el botón izquierdo del mouse y luego presionamos al mismo tiempo el botón de <windows> y sin soltarlo, movemos la flecha de direcciones que arrastra la pestaña, hacia la derecha. Se nos mostrara un mosaico con todas las demás aplicaciones abiertas y solo deberás seleccionar con cual otra deseas compartir el lado izquierdo de la pantalla.

  1. Graba la pantalla en vídeo

Una de las grandes novedades de Windows 10 es el modo juego, este incluye una barra de herramientas y opciones útiles para personas que se dedican a la transmisión de vídeojuegos en vivo, sin embargo, la herramienta también puede utilizarse con otros motivos, ya que su función básica es grabar la pantalla del ordenador en vídeo.

Para hacer esto debes abrir la barra de Xbox (atajo: Windows + G). Haz clic en <retransmitir> y <capturar>, ahí encontrarás el botón de grabación. Es posible activar la grabación de audio a través del micrófono del computador.

  1. Creación de notas rápidas

Las notas rápidas existen para ayudarte si es que necesitas hacer un apunte de forma rápida y espontanea. En Windows 10 esta ventaja es una aplicación adicional, comúnmente conocida como Sticky Notes, suele estar pre-instalada, pero de no ser así, puedes encontrarla en la tienda de Microsoft dentro del propio Windows.

Para usarlas tienes que abrir la aplicación y empezar a crear notas haciendo clic en el botón <+>. Estas notas son conocidas por ser extremadamente útiles ya que ademas de solo texto también permiten agregar imágenes y texto escrito a mano alzada dentro de ellas, también se pueden sincronizar con el celular y así tenerlas siempre a mano. Son totalmente personalizadas para que las crees del color que desees y escribas con la fuente que mas te guste.

  1. Comparte tu conexión a Internet

Lo común es compartir conexión Internet desde el telefoneo celular, sin embargo esto también es posible con Windows 10.

Necesitas pulsar el botón <zona de cobertura> en los ajustes rápidos. Windows creara una contraseña por sí mismo, pero la puedes configurar y cambiar haciendo clic derecho sobre la función y eligiendo <ir a configuración>, para después hacer clic en <editar>.

Algunos concejos que te traemos son:

  • Eliminar programas de inicio no utilizados y activar el inicio rápido

Haz un clic derecho sobre el botón de Inicio que se encuentra en la esquina inferior izquierda de la pantalla del ordenador y selecciona <administrador de tareas>, si no está activada la vista avanzada, haz clic en <más detalles>. A continuación, abre la pestaña <inicio> y verás los programas que se cargan con Windows. Finalmente, haz un clic sobre cualquier elemento de la lista y utiliza la opción <deshabilitar>

  • Desactivar los efectos visuales de Windows 10

Para desactivar las animaciones de Windows 10, todo lo que tienes que hacer es clickear con el botón derecho del mouse sobre <inicio> y entrar en <sistema>. Desde ahí, dirígete a <configuración avanzada del sistema> y en la pestaña de <opciones avanzadas> selecciona <rendimiento> y <configuración>. En la pestaña de <efectos visuales> dispones de distintas opciones, por ejemplo, si escoges <ajustar para obtener la mejor apariencia>, todas las animaciones estarán activadas por defecto y se aprovechará al máximo toda la potencia de tu PC, mientras que si optas por <ajustar para obtener el mejor rendimiento>, se desactivarán todas las animaciones (ideal para los equipos menos potentes y con menos recursos).

Estos son los atajos de teclado que debes conocer:

No podemos terminar este articulo sin mostrarte los atajos de teclado mas útiles que te ahorrarán muchos clicks innecesarios. Algunos son nuevos de Windows 10, mientras que otros son de versiones antiguas pero no dejan de ser útiles.

  • Win + A Abre las notificaciones.
  • Win + D Muestra el Escritorio.
  • Win + M Minimiza todas las ventanas.
  • Win + E Abre el explorador de archivos.
  • Win + K Abre el menú para conectar dispositivos.
  • Win + L Bloquea Windows.
  • Win + P Abre el panel para proyectar la pantalla.
  • Win + R Abre el menú Ejecutar.
  • Win + X Abre el menú de herramientas avanzadas.
  • Win + , Te deja ver temporalmente el escritorio.
  • Win + G Abre la barra de juegos.
  • Win + Pausa Abre el apartado Sistema del Panel de Control.
  • Win + . Abre el selector de emojis.
  • Win + Flecha izquierda/derecha + arriba/abajo Fija la ventana en un lateral.
  • Alt + Tab Cambia entre ventanas recientes.
  • Win + Tab Vista de tareas, se ven todas las ventanas abiertas.
  • Win + C Haz que aparezca Cortana.
  • Win + Ctrl + D Crea un escritorio virtual.
  • Win + Ctrl + F4 Cierra escritorio virtual activo.
  • Win + Ctrl + Izquierda o Derecha Navega entre escritorios virtuales.
  • Win + I Ejecuta la configuración del sistema.

Esperamos que la información entregada aquí por nosotros, les sea de apoyo para cumplir cada uno de los objetivos que tengan en mente, ya que les servirá para optimizar la forma de utilizar Windows como herramienta de trabajo o simplemente les enseñara como tener una experiencia mas didáctica al momento de utilizar el ordenador.

Déjanos saber que opinas

Sobre nosotros

Nuestra empresa fue creada con la intención de vender licencias de software digital, originales y genuinas a precios asequibles para todos, procurando siempre entregar el mejor soporte personalizado a nuestros clientes.

Post recientes

Síguenos

Open chat
1
¡Hola! 👋🏻 tienes un cupón de descuento
Ingresa el cupón "OCTOFF" y obtén un 10% de descuento en Antivirus.