fbpx

DigitalCodigosChile

Microsoft Teams; El aliado perfecto para tiempos de teletrabajo

imagen-entrada-microsoft-teams

Microsoft Teams te lleva la oficina a tu casa, es una herramienta colaborativa para que mantengas el contacto directo con tu equipo de trabajo y tengas a tu disposición toda la información de tus proyectos. Teams es mucho más que una plataforma comunicativa, incluye aplicaciones y funcionalidades para gestionar perfectamente un proyecto desde la distancia.

Orientada a la productividad grupal creada por Microsoft. Se trata de una plataforma unificada de comunicación y colaboración, donde te puedes crear un chat con distintos canales para organizar tus equipos y la posibilidad de mandar mensajes privados entre trabajadores, lo puedes combinar con un sistema de reuniones en vídeo o almacenamiento de archivos.

Principales ventajas.

  • Crear espacios virtuales para tus clases y equipos de trabajo, con acceso a varios recursos multimedia.
  • Acceder desde cualquier dispositivo, crear documentos, editar y guardar de forma automática.
  • Colaborar con tu equipo en tiempo real desde cualquier dispositivo
  • Participar o realizar videoconferencias en linea.
  • Administrar todos los archivos, acceder a recursos interactivos y paginas web.

Funcionalidades que incorporas que nos facilitan nuestra labor a distancia.

Vídeo conferencias versátiles:

En Teams las videoconferencias tienen un papel central y por esto disponen de un plantel de funcionalidades avanzadas que van desde el compartir pantalla y la capacidad de tomar el control de esta, desenfoque del fondo para evitar distracciones, grabación en video almacenada en Microsoft Stream para su posterior visionado y descarga y transcripción a texto, chat integrado con el lugar desde el que fue lanzada la reunión, etc.

Todo esto sumado a su capacidad para que, mediante un enlace, cualquier persona tanto externa como interna a la organización sin necesidad de disponer de Office 365 puede unirse a estas reuniones lo convierten en una solución estupenda para realizar toda clase de encuentros organizativos o de toma de decisiones.

Edición múltiple

Cada vez que almacenas un fichero mediante Teams, este realmente se guarda en OneDrive o Sharepoint, esto significa que inmediatamente son compartidos con compañeros que pueden acceder al mismo y editarlo a la vez que tú. Esto es lo que se conoce como la edición múltiple y está asegurada gracias a un sistema de versionado que nos permitirá recuperar datos de versiones previas si ocurre algún malentendido.

Publicaciones en equipo y mensajería privada

Nuestras conversaciones escritas podrán realizarse por dos vías, la primera son los chats privados donde podremos comenzar una conversación con uno o varios usuarios elegidos por nosotros. Su funcionamiento es similar a otras herramientas de mensajería como Messenger o Whatsapp, permitiendo opciones avanzadas de productividad como edición enriquecida de texto, compartición de ficheros, videollamadas, personalización mediante pestañas, traducción del lenguaje de los mensajes, elección de importancia, etc.

La segunda opción son las pestañas de publicaciones de los equipos, estas al tener un ámbito prolongado al tratarse de conversaciones sobre un proyecto o área de trabajo se organizan en forma de publicaciones y comentarios a una dicha publicación, algo similar a lo que podemos ver en redes sociales como Facebook, Twitter o Yammer. Estos además añaden la capacidad de generar reuniones instantáneas a las que puede acceder todo el equipo por defecto y, por supuesto, todos los ficheros que se adjunten en las publicaciones serán almacenados en Sharepoint Online en vez de en un ámbito privado como es OneDrive.

Bibliotecas de SharePoint con filtrado avanzado

La pestaña de archivos nos permite una gestión básica de ficheros, pero esto puede no ser suficiente para bibliotecas con grandes cantidades de ficheros. Para esto siempre podemos copiar la url de una biblioteca personalizada y utilizar la pestaña web para traernos todas las funcionalidades de filtrado y visualización.

Trabajar en un único fichero

En Microsoft Teams podremos abrir un documento varias personas a la vez para poder trabajar en él, igual que podremos agregar comentarios dentro del mismo mencionando a la persona a la que van dirigidos. Dentro del mismo documento se nos indicará donde está trabajando cada participante.

Es más, Microsoft Teams es capaz de decirnos dónde se han producido los cambios si el documento lo tenemos compartido y nosotros no estábamos trabajando en él cuando se produjeron. Nos indicará donde, la fecha y quién los realizó.

Adicionalmente, se generaran versiones de las modificaciones en los documentos, podremos revisar la versión anterior y si es un documento Word incluso compararlas.

Utilizar Microsoft Teams desde un teléfono móvil o tablet

Podrás utilizarlo de la misma forma, con alguna funcionalidad adicional. Además, te permitirá presentar diapositivas en PowerPoint que tengas almacenadas en tu nube. Incluso aparecerá lo hayas estado trabajando recientemente.

Estas son solo algunas de las muchas posibilidades que nos brinda Microsoft Teams para mejorar nuestro día a día. Esperamos que hayamos resuelto la mayoría de sus dudas y que podamos trabajar casi de la misma forma como si lo hiciéramos en la oficina para seguir impulsando nuestra economía y evitar a su vez la exposición de las personas a posibles contagios.

Déjanos saber que opinas

Sobre nosotros

Nuestra empresa fue creada con la intención de vender licencias de software digital, originales y genuinas a precios asequibles para todos, procurando siempre entregar el mejor soporte personalizado a nuestros clientes.

Post recientes

Síguenos

Open chat
1
¡Hola! 👋🏻 tienes un cupón de descuento
Ingresa el cupón "OCTOFF" y obtén un 10% de descuento en Antivirus.